in

Kicillof: “Despertaron a Griesa y lo hicieron venir en camisón”

El ministro de Economía, Axel Kicillof, destacó que “no sirvieron de nada las amenazas” de los “fondos buitre” y del juez de Nueva York, Thomas Griesa, de adoptar represalias contra quienes participaran de la emisión del Bonar 2024.

El ministro señaló que los “fondos buitre” “movieron cielo y tierra para que la Argentina no consiguiera fondeo internacional”, e ironizó: “Lo despertaron al juez Griesa y lo hicieron venir en camisón y amenazar a los fondos que iban a invertir en el país, pero no sirvió de nada“.

Kicillof subrayó que “se recibieron ofertas por el cuádruple y se tomaron por el triple de lo que se salió a buscar”.

“Los medios opositores vienen quemándole la cabeza a los argentinos que a la Argentina no le iba a prestar plata nadie, porque los ‘buitres’ son una gran amenaza y tienen mucha fuerza y poder”, indicó el jefe del Palacio de Hacienda a Radio Nacional, y subrayó que “hay que tener un poquito de espíritu patriótico y de amor por la Argentina” porque “si le va bien a los ‘buitres’, le va mal al país”.

Recordó que “cuando se hizo el megacanje, en la época en que Fernando de la Rúa era presidente y Domingo Cavallo su ministro de Economía, lo aplaudieron de pie los mismos medios que ahora hablan mal”, y puso de relieve que ese préstamo se tomó al 15% anual e incrementó la deuda argentina en 55.000 millones de dólares.

“Salimos a buscar fondos al mercado y hubo una buena reacción”, se ufanó Kicillof, quien precisó que “el endeudamiento lo vamos a usar para hacer obras de infraestructura de largo plazo que beneficien la competitividad de Argentina, no se va a usar para la bicicleta financiera”.

¿Qué es lo que piensas?

0 points
Upvote Downvote

Publicado por Prensa Económica

73w_5Qdk

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Nueva temporada de la serie de acción más impactante del momento

Colocación de bonos: Una de cal y una de arena