Prensa económica

SEMINARIOS

Cómo integrarse exitosamente en la Empresa Familiar

CasaCaps desarrollará este tema los próximos jueves 5 y 19 de noviembre de 18 a 22 hs.

En esta ocasión el centro de capacitación CasaCaps abre las inscripciones al Módulo Índigo del seminario “Cómo integrarse exitosamente en la Empresa Familiar” que se divide en dos módulos independientes “Índigo” y “Magenta”.

El módulo índigo se llevará a cabo los días 5 y 19 de noviembre de 18 a 22hs. Informes e inscripción en: comunicaciones@casacaps.org.ar.

Dirigido a jóvenes miembros de familias empresarias, los módulos funcionan como un seminario y taller donde los participantes podrán interactuar con un grupo de pares en actividades específicas para exponer vivencias propias, conocer las de otros jóvenes en un momento similar, y así abrir los horizontes de pensamiento y resolución de conflictos de cara al futuro. El Módulo Índigo invita a los jóvenes a indagar sobre: la historia de la empresa y su historia en la empresa; ser empleado de la empresa de familia: implicancias, costos y beneficios; y dirigir y gerenciar la empresa familiar.

El Módulo Magenta -por otra parte-  invita a pensar sobre la familia y la empresa: el lugar de cada uno de los integrantes, diferentes modelos para el involucramiento de la nueva generación y la comprensión de cuestiones patrimoniales y financieras.

Ambos módulos son independientes, y pueden cursarse sucesivamente o en momentos diversos. Con el objetivo de que se cree un ambiente de intimidad para resolver inquietudes y conflictos, los grupos serán de no más de 12 personas y se otorgará un certificado de asistencia que sirve como validación.

El Dr. Leonardo Glikin, director de CasaCaps, y la Lic. Elizabeth Parisi, a cargo de los módulos, sostienen:

La preparación académica y profesional de cada integrante de la familia muchas veces no resulta suficiente para responder a las inquietudes que surgen en el devenir de la empresa. Hoy resulta indispensable participar con un grupo de pares, en actividades específicas para conocer vivencias de otros y abrir el horizonte” y agregan: “Pensamos este seminario como una herramienta fundamental para aquellos jóvenes que tienen interrogantes e inquietudes, por ejemplo, sobre el futuro de la empresa familiar, la capacidad de autogestión, la experiencia profesional y la competitividad entre hermanos”.

Este seminario es la antesala a la formación de los Grupos GONG en Argentina, que estarán conformados por futuros dueños de empresas Pymes, sean actualmente de familia o todavía de fundador único, que se reunirán mensualmente para nutrirse de sus respectivas experiencias y poder crecer en conjunto.

ACERCA DE CASACAPS:

CasaCaps es un espacio de formación y capacitación destinado especialmente a los titulares de las empresas Pymes, sus familias y sus colaboradores.

En un ámbito agradable, se desarrollan cursos, seminarios y talleres que responden a la misión de “pensar el presente con visión de futuro”, en beneficio de la empresa Pyme y de la familia empresaria.