Prensa económica

Actualidad

Andy Freire ahora “innovará” en Buenos Aires

Será el nuevo ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires. Su nombre es sinónimo del emprendedorismo exitoso en América Latina. El multi-emprendedor, cuenta entre sus casos de éxito con Officenet, empresa que lo catapultó a la fama mundial.

Cuando Horacio Rodríguez Larreta anunció en su cuenta de twitter al que sería el próximo ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, su nombre se convirtió en viral al instante.

Andy ya coqueteaba desde hace un tiempo con Cambiemos, cuando le presentó a su socio-amigo Facundo Garretón (fundador y ex CEO de Invertir Online) a Mauricio Macri y Marcos Peña. En ese encuentro, Garretón aceptó la propuesta de Cambiemos de ser candidato a diputado por Tucumán, candidatura que finalmente ganó.

Actualmente Andy atiende varios proyectos. Junto a sus “hermanos de emprendimientos”: Santiago Bilinkis y Pablo Simón Casarino, manejan hace 4 años Quasar Ventures, una “constructora de empresas” para toda start up, que maneja, por ejemplo el sitio de reservas online Restorando, Avenida.com y Axialent (todos casos de éxito).

Del “trío de oro”, Andy Freire es el más mediático, con sus apariciones en el exitoso programa juvenil “Perros de la Calle” o su papel como jurado de “El Emprendedor”, programa semanal dominguero que se emitía por Telefe. También presidió Endeavor Argentina.

En una de las tantas entrevistas que Andy dió a Prensa Económica definió:

“En el Estado ni siquiera entienden este fenómeno y tratan a las start ups como empresas normales. Cuando terminan el papeleo, ya muchas sociedades se desarman“.

“Somos el único país que destruye el potencial emprendedor con el potencial de la burocracia

Esperemos que -ya en el Gobierno- Andy pueda revertir esta situación.