Prensa económica

INTERNACIONALES

Japón estrenó la banda ultra-ancha

La tecnología G.fast de acceso fijo de banda ultraancha es ya una realidad en Japón. Nokia y Energia Communications serán los primeros en desplegarla a nivel comercial.

G.fast proporcionará velocidades de datos de hasta 1 Gigabit por segundo (Gbps) para los usuarios de Energia Communication que viven en la zona de Chugoku.
El despliegue de G.fast es la continuación de las pruebas realizadas satisfactoriamente con Energia en 2015 y 2016.

Nokia y Energia Communications (EneCom) lanzarán el primer despliegue comercial de esta tecnología, facilitando que el proveedor de servicios TIC utilice sus redes de cobre actuales para proporcionar la rapidez de acceso de banda ultraancha a usuarios residenciales.

Apoyándose en el éxito de las pruebas de G.fast realizadas en 2015, el nuevo despliegue de G.fast permitirá a EneCom responder a la creciente demanda de acceso de banda ultraancha de nueva generación, y proporcionar de un modo más efectivo  servicios de vídeo e Internet de alta capacidad y alta calidad que los clientes necesitan para sus televisores de gran ancho de banda, para conexiones streaming de video de alta definición y dispositivos conectados a Internet.

La tecnología G.fast de Nokia ayudará a EneCom a desplegar rápidamente conexiones de acceso de banda ultraancha en aquellas zonas a las que es difícil llegar sólo con fibra, como los edificios con múltiples hogares. La solución G.fast desarrollada por los Bell Labs de Nokia utiliza una tecnología de vectorización integrada para reducir de un modo efectivo las interferencias por diafonía que afectan normalmente a la velocidad de las conexiones de datos transmitidas en las redes de cobre, y de esta forma permitirá a EneCom alcanzar unas velocidades próximas a 1 Gbps. Al proporcionar velocidades similares a las de la fibra, EneCom puede utilizar los últimos centenares de metros de la red de cobre para facilitar conexiones de acceso de banda ultraancha a los clientes, sin necesidad de volver a cablear los edificios, que es una de las tareas que más tiempo y dinero consume en los despliegues de Fibra Hasta El Hogar (FTTH).