Prensa económica

ECONOMÍA

Macri promete: “En el segundo semestre baja la inflación”

El presidente Mauricio Macri reconoció un dato de la realidad: “hay mucha gente a la que le cuesta llegar a fin de mes” y reconoció que por ello el Gobierno está “haciendo lo correcto para generar previsibilidad”.

Macri afirmó que el Gobierno viene trabajando activamente con el propósito de que “empiece la etapa de generación de trabajo de calidad en la Argentina” y subrayó que “en el segundo semestre de este año va a bajar drásticamente la inflación en el país y, a partir de ahí, se va a generar trabajo de calidad”.

Lo expresó este mediodía en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, tras presentar el proyecto de ley “Primer Empleo“, una iniciativa creada con el objetivo de mejorar las posibilidades de los jóvenes de entre 18 y 25 años para insertarse en el mundo laboral.

El jefe de Estado pidió a ambas cámaras legislativas que traten “rápido” la iniciativa y subrayó que así se marcan “reglas de juego claras” y de “buena relación con el mundo”.

Contó con la asistencia de los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Educación, Esteban Bullrich; y otras autoridades e invitados especiales.

El Presidente admitió que “hay mucha gente a la que le cuesta llegar a fin de mes” al tiempo que aseguró que se trata de una “etapa de sinceramiento” de la economía nacional, sin dar precisiones sobre cómo continuará.

Subrayó que “estamos haciendo lo correcto para generar previsibilidad con el mundo” y que el mencionado proyecto lo había prometido durante la campaña electoral para propiciar el “trabajo de calidad” para jóvenes de 18 a 24 años, más un plan laboral que incluye a personas con discapacidad y personas sin límite de edad que viven en el norte del país.

Macri remarcó que el país “hace cinco años que viene escondiendo a través de generación de empleo artificial la incapacidad de crecer”.

No obstante, reiteró que el “principal compromiso” del gobierno nacional es “llevar a la Argentina a la pobreza cero” y reiteró que cree “en la capacidad del pueblo argentino”.

Añadió que el objetivo del proyecto que se envía al Congreso “es facilitar el acceso al primer trabajo” con “exenciones y subsidios para las empresas” que los otorguen y “adicionalmente dar oportunidades de desarrollo al norte argentino, una vieja deuda que tenemos, por lo cual se extienden los beneficios para las 10 provincias del Plan Belgrano”.

Asimismo, dijo que para que “se cumpla la ley de discapacidad se extienden los beneficios en los mismos términos para que se les brinde oportunidades de trabajo”.

Fuente: Télam