in

El negocio de la mejora continua

Como empresa de tecnología, el entorno nos plantea un desafío constante, ya que la velocidad de cambio e incorporación de tendencias es muy vertiginosa.

Por Angel Perez Puletti, CEO de Baufest

Aunque los cambios sean vertiginosos, de todas formas la innovación está en nuestra cultura y ADN, por eso contamos con un proceso de transformación que llega al cliente a través de distintas prácticas.

Anualmente, investigamos tendencias tecnológicas y de negocios, con el objetivo de incorporarlas a nuestra oferta de servicios. Durante el año fiscal, trabajamos en el programa POC Center, donde implementamos pruebas de concepto funcionales de las nuevas tecnologías. Estas POCs se realizan a partir de problemas detectados y aportados por nuestros clientes.

Además, nuestras Comunidades de Práctica realizan reuniones mensuales donde se logra “innovación incremental” mediante nuestro proceso de mejora continua llamado BauZen. Durante el año fiscal pasado, hubo más de 370 mejoras.

Externamente, trabajamos con un equipo interdisciplinario de profesionales –genetistas, juristas o científicos– en el desarrollo del primer software de almacenamiento y comparación de perfiles genéticos para resolver casos forenses en Argentina.

Colaboramos con PhylumTech, empresa incubada en el Centro de Innovación Tecnológica del Grupo Sancor Seguros (CITES), para crear el concepto de Laboratory As a Service (LaaS).

A través del mismo, desarrollamos una plataforma cloud, desde la cual, científicos de todo el mundo pueden diseñar y ejecutar, de forma automatizada, una variedad de experimentos sobre modelos en vivo de enfermedades.

Además junto a QMAX, empresa especializada en electrónica de potencia, desarrollamos una plataforma de IoT (Internet de las Cosas).

¿Qué es lo que piensas?

1 point
Upvote Downvote

Publicado por Prensa Económica

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

ManpowerGroup reconoció a sus “Socios en la Inclusión”

Evento en Punta del Este.