in

Un lugar para revolucionar el pensamiento

Fundación Telefónica Movistar inauguró “3D. IMPRIMIR EL MUNDO” una exposición sobre la tecnología que está revolucionando el mundo y la manera de pensar las cosas.

La exposición explora el impacto que esta tecnología tiene en nuestra sociedad en diferentes disciplinas tan variadas como la educación, la medicina, la moda, la arquitectura y plantea los retos de la impresión 3D a mediano y largo plazo.

En la era en que el consumidor se está convirtiendo en productor, se vislumbra el desafío a todo el modelo productivo, desde cómo diseñar, fabricar e incluso hacer llegar los productos al consumidor.

La exposición, curada por los arquitectos y diseñadores españoles Carmen Baselga y Héctor Serrano, gira en torno a la tecnología de impresión tridimensional y su impacto en disciplinas tan variadas como la educación, la medicina, la moda o la arquitectura. Una verdadera transformación que permite al ciudadano fabricar cualquier cosa, reformulando conceptos fundamentales como la autoría, la sostenibilidad, la educación o la accesibilidad.

“Esta exposición nos propone tomar conciencia de la potencialidad del futuro y de todas las oportunidades y cambios que la tecnología de impresión 3D nos propone”, destacó Agustina Catone, directora de la Fundación Telefónica.

El evento de apertura sorprendió con la participación de un músicos que interpretaron con violines 3D, un repertorio de música clásica, melodías de jazz, música latinoamericana y rock nacional. La experiencia para los invitados se completó con la degustación de piezas impresas en 3D que integraron el catering.

La exposición se organiza en cuatro grandes bloques temáticos: Del bit al átomoPor el espejo retrovisorLa huella tridimensional y Un paso más allá.

Además de objetos, la muestra se complementa con una serie de visualizaciones y audiovisuales con profesionales de perfiles tan dispares como la bioingeniería, el diseño, la filosofía, la robótica o el movimiento maker, ofreciendo una mirada amplia del  fenómeno digital considerado por muchos “la próxima Revolución Industrial”.

La muestra  se acompaña con visitas guiadas, talleres, conferencias y un ciclo especial para las vacaciones de invierno.

Podrá visitarse en Arenales 1540 (CABA) con entrada libre y gratuita.


CONFERENCIA INAUGURAL: “3D Imprimir el mundo: making-of de la exposición”

– Viernes 18 hs a cargo de Carmen Baselga, diseñadora y arquitecta y gestora cultural contará el making-of que muestra cómo el mundo digital se materializa; un encuentro que revelará el proceso de gestación de la exposición.

VISITAS GUIADAS A PÚBLICO GENERAL

– Lunes a viernes: 17:30 | 19:00 hs.

– Sábado: 15:30 | 17:30 | 19:00 hs.

VISITAS EDUCATIVAS

Destinadas a instituciones educativas de nivel primario, secundario y universitarios: De lunes a viernes a las 09:00, 10:30, 14:30 y 16:00 hs. Con inscripción previa online y opción de traslado. Duración: 60 minutos

¿Qué es lo que piensas?

0 points
Upvote Downvote

Publicado por Prensa Económica

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Twistos “Sabemos de qué estamos hechas”.

Para acompañar las fiestas.