Reconocimiento al doctor Horacio Garcia Belsunce

Reconocimiento al doctor Horacio Garcia Belsunce

69
Compartir

Una de las principales figuras nacionales en materia de Derecho Tributario será homenajeada en la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires.

7 de mayo, 18hs. Av. Alvear 1711, 1ºpiso

La Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires (www.academiadederecho.org.ar) rendirá homenaje en un acto público al académico doctor Horacio Garcia Belsunce, una de las principales figuras nacionales en materia de Derecho Tributario y que presidió la Academia entre 2001 y 2004. El evento, que es con acceso libre y gratuito, se celebrará el próximo 7 de mayo a las 18, en la Casa de las Academias, en Avenida Alvear 1711, primer piso.

El académico Alberto Rodríguez Varela y el integrante del Instituto de Derecho Tributario de la Academia, Enrique G. Bulit Goñi, ofrecerán un discurso para el homenajeado.

El Dr. Garcia Belsunce se recibió de abogado en la UBA en 1946 y alcanzó el grado de doctor en jurisprudencia con tesis calificada sobresaliente y recomendada al Premio Facultad. En el ámbito docente ha tenido una gran trayectoria: fue profesor desde 1956 a 1984 de la cátedra de Finanzas Públicas y Derecho Tributario de la Facultad de Derecho de la UBA, como adjunto hasta el año 1968 y luego como titular. Se desempeñó como director de la Carrera de Postgrado en Derecho Tributario en la misma Facultad, fue profesor titular interino de la cátedra de Finanzas Públicas y Derecho Tributario en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, y fue director del Instituto de Derecho Tributario Comparado en la Facultad platense.

Informes: 4815-6976 o por mail academiadederecho@fibertel.com.ar