Prensa económica

SUSTENTABILIDAD

Unilever y Acindar Pymes asociados para impulsar a las Pymes

En el marco de su Plan de Vida Sustentable, Unilever de Argentina y Acindar Pymes se aliaron con el objetivo de colaborar con el crecimiento económico a través de los negocios inclusivos

Siendo el acceso al crédito uno de los principales obstáculos para el desarrollo de las Pymes, Unilever decidió brindar apoyo financiero a pequeños y medianos clientes y proveedores, de la mano de Acindar Pymes, una de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) privada más importantes del mercado.

Acindar Pymes, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) creada en el año 2005 por Acindar Grupo Arcelor Mittal, apoya el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de todo el país facilitando el acceso al crédito y al mercado de capitales mediante el otorgamiento de avales. Con un fondo de garantía de más de $280 millones y 1150 socios, Acindar Pymes SGR ha otorgado, desde su creación, avales a PyMES por más de $4.600 millones.

Gracias al acuerdo, las pequeñas y medianas empresas tienen la posibilidad de descontar cheques, colocar deuda y acceder a líneas de financiamiento competitivas, gracias a las garantías que brindan las SGRs, cuando antes estas posibilidades sólo eran accesibles a empresas de mayor tamaño.

Juan Manuel Ballester, corporate controller director Southern Cone, afirmó al respecto: “En Unilever promovemos el crecimiento económico sustentable de nuestros socios y proveedores. Por ello, les brindamos el soporte y la oportunidad a pequeñas y medianas empresas para que accedan a un financiamiento razonable y puedan desarrollarse.”