Prensa económica

PASES

Martínez precede a Gabo Nazar en la AAMF

Asume nuevo presidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias

Marcelo Salas Martínez, director de la marca emblema en el sistema de franquicias, Café Martínez, asumió como presidente de la AAMF, tras 6 años de presidencia de Gabriel Nazar, creador de otro referente en franquicias como el grupo Cardón.
Martínez ocupará su cargo durante los próximos 4 años.

El director de la franquicia Café Martínez es psicólogo, emprendedor y uno de los dueños de la cadena de cafeterías familiar. Es que la cafetería lleva su apellido materno ya que sus abuelos la fundaron hace más de 80 años. Ejerció su profesión durante 7 años junto a su padre, mientras trabajaba simultáneamente en la empresa donde -según afirma- finalmente pudo unir ambas pasiones: el humanismo y el café.

Una empresa familiar

En el año 1994, junto a sus hermanos, comenzó a desarrollar un concepto extendido en Estados Unidos, pero muy novedoso en Argentina, convirtiéndose en pioneros de la nueva cafetería local, ofreciendo a los clientes una amplia gama de tipos de café de diferentes partes del mundo. En el año 1995 abrieron la segunda sucursal y a partir de allí inauguraron y manejaron 5 sucursales propias.

En el año 2000, luego de los cinco años iniciáticos de aprendizaje, comenzaron a franquiciar la marca.

Para fines de 2014 la cadena contaba con más de 155 sucursales distribuidas en lugares tan disímiles como Argentina, España, Uruguay, Paraguay, Dubai y Pakistan.
La compañía sigue expandiéndose a través del sistema de franquicias tanto nacional como internacionalmente.

cafe-martinezMartínez también crece en la venta de productos masivos en grandes tiendas y cadenas de supermercados, con el objetivo puesto en el el desarrollo de  marcas propias como así también de marcas de terceros mediante la obtención de franquicias maestras o licencias.

Marcelo Salas Martínez asumirá su cargo luego de 6 años de presidencia de Gabriel “Gabo” Nazar, quien deja su mandato con grandes satisfacciones y habiendo visto crecer y desarrollar el sistema de franquicias en nuestro país.
Será un honor presidir una entidad tan consolidada como la que me entrega mi querido amigo Gabo Nazar, uno de los más grandes empresarios de la Argentina y ejemplo e inspiración para todos nosotros”, afirmó el presidente entrante.

Nuestros ejes serán el fortalecimiento de la institución, activar el diálogo de nuestros consejos y comisiones, sumar nuevos socios y seguir trabajando en la profesionalización del área” aclaró  Martínez y agregó “Somos una enorme asociación, que representa a un gran sector de la economía que día a día construye a nuestro país. Vamos a trabajar intensamente en el desarrollo de franquicias argentinas en el exterior buscando apoyo en asociaciones hermanas en otros países“.

Los desafíos para esta nueva presidencia serán consolidar la industria de las franquicias luego de la reciente aprobación de la Ley de Franquicias, que dará grandes oportunidades a franquicias ya existentes y permitirá el ingreso de nuevas marcas al sector.