Prensa económica

SUSTENTABILIDAD

SAESA lanza Open Season de Energías Renovables

En el marco de la nueva Ley 27.191 (de Energías Renovables), y adecuados a las necesidades de cada gran usuario, ofrecerá contratos de Energía Renovable (CoVER).

La empresa argentina SAESA, con más 10 años de experiencia en el sector energético, presenta el Open Season de energías renovables 2016 (OS-2016) con el objetivo de proporcionarle a más de 8.000 empresas la posibilidad de obtener un Contrato de Energía Renovable (CoVER) que se ajuste a sus conveniencias reales de compra de energía, en el marco de la nueva Ley 27.191. Más información en: www.openseasonsaesa.com

SAESA, a partir de este lanzamiento, busca agregar demanda y establecer así un puente que una las exigencias rígidas -que requiere el generador eólico para financiar e instalar el parque-, con las necesidades y posibilidades flexibles y hechas a medida que cada comprador de energía necesita.

La ley 27.191 reemplazará combustibles importados con energía verde producida con inversiones que aprovechen el viento, agua y sol, entre otros, generando valor agregado, mano de obra y fuerte desarrollo industrial. La Ley establece que los Grandes Usuarios deben utilizar un 8% de energía de fuentes renovables, antes del 31 de diciembre 2017 y aumentar esa participación escalonadamente, hasta un 20% en el 2025.

El Open Season de Energías Renovables de SAESA permite a Grandes Usuarios contratar en bloque, cumplir con la Ley, con certeza de suministro y condiciones de plazo y precio razonables y flexibles, que se adapten a sus necesidades.

Sobre la iniciativa, el Presidente de SAESA, Juan Bosch expresó: “La nueva política en materia de renovables subirá a la Argentina al tren de los países que mejoran la inserción de energías verdes en su matriz, cuidando el medio ambiente y desarrollando una industria local fuerte y dinámica, con miles de puestos de trabajo. Desde SAESA aportamos nuestra experiencia facilitando que los Grandes Usuarios alcanzados por la Ley sean parte de este cambio y puedan asegurarse su abastecimiento de energía verde en condiciones competitivas y flexibles, adecuadas a sus posibilidades”.

Como una forma ágil de conocer los alcances de la nueva Ley, SAESA desarrolló una “Calculadora de Energías Renovables” que permite al usuario, ingresando tres datos sencillos, entender cuánta energía renovable tiene que adquirir a lo largo del tiempo, qué representa ese consumo en términos de inversión en dinero y de % de un Parque Eólico, así como cuál sería el ahorro de comprar energía al precio de la ley versus la penalidad prevista; entre otros datos de interés. CALCULADORA