Prensa económica

POLÍTICO

Gils Carbó “rigurosamente controlada”

El ministro de Justicia le anticipó a la procuradora general, quien reiteró su decisión de no dar “un paso al costado” como le reclama el Gobierno nacional, que aumentarán los controles sobre ella.

El ministro de Justicia y Derechos Huamnos, Germán Garavano, anticipó que para el inicio de sesiones ordinarias el Gobierno prevé enviar al Parlamento un proyecto de ley para “generar controles” sobre el Ministerio Público Fiscal.

Así se dispuso luego de que en un almuerzo que el ministro compartió con la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, esta se negó a dar un paso al costado. “Está firme en seguir en su posición”, dijo el ministro de Justicia.

Por ello, Garavano le anticipó a Gils Carbó que “en marzo vamos a presentar un proyecto de ley para equilibrar y generar controles sobre el Ministerio Público Fiscal, que se transformó en una especie de monstruo dentro del sistema de justicia”.

En declaraciones a Radio Cooperativa, Garavano dijo que el objetivo de la norma tiene que ver con que en los últimos años “hubo enorme acumulación de poder de la procuradora”.

Según contó Garavano, ya habló del proyecto con dirigentes de la oposición para que “empiece a funcionar rápidamente la comisión de seguimiento de control del Ministerio Público para que se generen mecanismos de contrapeso”.