Prensa económica

ECONOMÍA

Suba de naftas: la mayor en 25 años

Llevan un acumulado del 30%. Hay 75 estaciones de servicios cerradas por falta de GNC. Expendedoras alertan por caída de la rentabilidad.

El presidente de la Cámara de Expendedores, Pablo Bornoroni, denunció que en Córdoba hay 75 estaciones de servicios cerradas por falta de GNC y en cuanto a la suba de los precios de las naftas aseguró que “en 25 años de estacionero, nunca vi un aumento tan grande, de casi del 28% en 4 meses“.

bornoromiVemos caer paulatinamente la venta todos los días. Hemos disminuido las ventas en un 20% en 4 meses“, alertó en diálogo con Levantado de 10 por Radio 10.

Además, Bornoroni explicó que “tenemos desde el domingo estaciones de servicio cerradas en Córdoba por falta de gas. Son 75 estaciones y 700 puestos de trabajo. La verdad que es muy preocupante“.

Nosotros ahora estamos por debajo del punto de equilibro. No sabemos cuándo podemos comenzar con la distribución en esas 75 estaciones de servicio“, señaló.

La rentabilidad cada vez más la vemos caer“, dijo y agregó que “no puedo creer que estaciones estén cerradas por no tener productos“.

La gente que trabaja consume GNC y de repente no tenemos productos. Las estaciones están cerradas“, enfatizó Bornoroni.