Prensa económica

INTERNACIONALES

GPS para entender Asia

El Centro de Educación Empresaria de la Universidad de San Andrés organiza la conferencia “GPS Asia – El mercado asiático contado por sus protagonistas”. La misma se desarrollará el viernes 27 de mayo, de 9 a 11 hs, en la Sede Capital; 25 de Mayo 586 CABA.

Las culturas y costumbres de los países asiáticos son muy diferentes a las nuestras y esas diferencias afloran al momento de iniciar y desarrollar negocios, ya sea en China, Corea o Japón.

Esta actividad tiene como objetivo descifrar y entender esas diferencias, para así aprovechar en forma efectiva las enormes oportunidades comerciales que presentan los países de Asia-Pacífico para las empresas argentinas.

Los expositores serán:

Karina Gian Kao: Lic. en Economía Empresarial (UTDT) y Master in Management (HEC Paris, Beca Eiffel). Interculturalista y consultora sobre República Popular de China en temas sobre negocios, economía, negociaciones y relaciones interculturales con Occidente. Asesoró a varias empresas internacionales sobre estrategia de venta a clientes chinos. Es co-autora de los libros “La Estrategia del Dragón” y “El Poder del Tigre”.

Ricardo Hara: Ing. Agrónomo (UBA), empresario y profesor universitario. Es Director de Bioceres-INDEAR, co-fundador y Director de Agro Appgrade, Director Asociado de TAHO Consulting y Asesor del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Presidente de la Confederación de la Sociedad Civil. Miembro de REN (Red Nikkei) y Embajador Honorario de la Provincia de Hyogo, Japón.

Song Hee Ho: Ing. Electrónico (ITBA). Postgrado en Telecomunicaciones (UBA). MBA (IAE). Empresario, profesor universitario y emprendedor. Es CEO de la consultora de negocios BizDragon SRL. Director Asociado de la aceleradora de negocios Global (KIGA). Chairman de la red de empresarios coreanos (INKE). Director del Centro Privado de Argentina de PyMEs de Corea (SBC). Director de Centro Privado Argentina de GwanJoo Techno Park. Ha sido ganador del Premio NAVE 1999 y Premio especial del Ministerio de Industria de Corea 2006.

Jin Yi Hwang: Locutora, periodista y abogada. Trabajó en Telefé Noticias como conductora y coordinadora de noticias internacionales. Participó en CNN en Español como analista de temas asiáticos. Como abogada tiene una maestría en Derecho en la New York University (Becaria Vanderbilt). Conferencista y consultora sobre temas de Corea del Sur en ámbitos empresariales, culturales y académicos.

Orquídea Lee: Traductora, escritora, académica y Licenciada en Psicología por la Universidad Diego Portales de Chile. Además posee una maestría en Cultura y Salud Mental del Instituto Universitario de Salud Mental, Argentina. Ha viajado por Chile, Perú, China, Hong Kong y Taiwán, especializándose en el tema del conflicto intercultural y la migración. Realiza traducciones para el Museo Nacional de la República de China, el Fondo de Desarrollo Internacional de Taiwán y varias editoriales de renombre en China y Taiwán. Coopera con el Departamento de Investigación del Instituto Universitario de Salud Mental.

Angel Yamada: Lic. en Administración, Project Management Profesional y Divemaster. Posee larga experiencia en corporaciones japonesas: NEC, Mitsui y Honda, donde ha sido Coordinador de la construcción de la planta Campana, Gerente de RRHH y Administración, Gerente Comercial de Autos y es actualmente Gerente de Control de Servicios de Planta. Miembro de REN (Red Nikkei) y del Comité del Premio Nacional 5S.