Compartir

Fue elegido por el jurado de Santander Río Universidades entre 62 proyectos finalistas de universidades públicas y privadas.

El emprendimiento Clinc!, desarrollado por alumnos de la universidad, obtuvo el primer puesto en la competencia de proyectos con base universitaria.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), ganó el Premio Jóvenes Emprendedores 2016, la competencia de planes de negocio que fomenta la cultura emprendedora. Fue a partir del emprendimiento Clinc! cuyo co-fundador es Sebastián Palatnik, graduado de la carrera de Administración y Sistemas de la universidad.

En la duodécima edición de la competencia se presentaron 430 proyectos, de los cuales 62 resultaron finalistas, y luego se eligió entre ellos el emprendimiento Clinc!, que resultó ganador.

ITPBA

Sobre la competencia, Sebastián Palatnik, egresado de Administración y Sistemas del ITBA y co-fundador de CLINC! destacó: “Estamos muy contentos con este logro ya que nos sigue demostrando que vamos por el camino correcto”.

Clinc! surge en 2014 como una idea para ayudar a las tiendas a tener un punto de venta mobile exitoso. Además de Palatnik, participan en la startup sus socios Federico Homovc y Tomas Mehdi, ambos Ingenieros Informáticos del ITBA.

El ganador y los proyectos finalistas:

  • Clinc: Aplicaciones para e-commerce, del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).
  • Diseño Puro: una plataforma de e-commerce de productos artesanales sustentables, con comercio justo, de la Universidad de San Andrés.
  • Biosano: productos biodegradables para una industria sustentable, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) regional Mendoza.
  • Laboratorio de Nanoencapsulación: productos para la industria del agro utilizando estructuras nanotecnológicas, de la Universidad de Morón.

En los últimos años, el premio recibió más de 2.400 postulaciones de proyectos, presentados por participantes de 66 universidades tanto públicas como privadas de todo el país..