Compartir

QS anunció los resultados del Global 250 Business Schools Report  sobre Escuelas de Negocios a nivel global. En Argentina destacaron el IAE, el Di Tella y la UP.

Según el ranking mundial de universidades de la consultora británica QS, la Escuela de Negocios de la Universidad de Palermo (UP), el IAE Business School de la Universidad Austral y la Universidad Torcuato Di Tella, se encuentran entre las 10 mejores Escuelas de Negocios de América Latina.

El universo analizado lo componen 500 programas de  universidades de 36 países.

El ranking tiene en cuenta la medición de dos factores: 1) la empleabilidad de los graduados y 2) la producción de investigación de excelencia.

Como resultado, las argentinas han quedado posicionadas dentro de las 10 mejores escuelas de negocios de América Latina, tanto en la categoría de Empleabilidad, como en la categoría de Excelencia en Investigación.

 

América Latina

Entre las las 10 mejores de Latinoamérica se ubicaron la UP (Argentina), la Universidad Católica de Chile (Chile), la INCAE Business School (Costa Rica), el EGADE Tecnológico de Monterrey (México), la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile), el ITAM (México), el IAE Business School de la Universidad Austral (Argentina), el IPADE Business School de la Universidad Panamericana (México), la ESAN (Perú) y la Universidad Torcuato Di Tella (Argentina).

Gabriel Foglia, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo (UP) manifestó: “Es un orgullo para nosotros ser reconocidos entre la elite de los MBA, sobre todo porque se trata de un ranking en base a la opinión de reclutadores, de profesores y a los resultados de calidad en investigación”.