Compartir

Son datos de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Garantizar. Durante 2016 se le otorgaron al agro más de $1.800 millones en garantías para préstamos.

Además, desde la entidad afirmaron que existe una tendencia creciente en la demanda de bienes de capital, como cosechadoras, tractores y sembradoras.

La SGR Garantizar informó que el 30% de los avales crediticios entregados durante 2016 fueron para el sector agropecuario. Este porcentaje representa a un total de 2000 Pymes que solicitaron créditos a través de la Sociedad, obteniendo las tasas más bajas del mercado y mejores montos para financiar sus proyectos.

En este sentido, el presidente de Garantizar, Darío Wasserman, precisó: “Tal efecto se debe a una mayor rentabilidad de los productores tras el quite de las retenciones al trigo y el maíz y la disminución del impuesto sobre la soja. La mayor parte del financiamiento requerido es para bienes de capital, como cosechadoras, tractores y sembradoras”.

Por otro lado, Wasserman destacó que “además de los avales para el agro y la ganadería en general, durante el último tiempo tuvimos una alta demanda para apoyar el financiamiento de los sectores vitivinícola, tabacalero y la zona del Alto Valle, donde se cultivan peras y manzanas”.

Desde Garantizar ratifican que la función de las SGR es lograr que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a un mejor financiamiento a través del crédito bancario y el mercado de capitales, mediante el otorgamiento de avales financieros y comerciales.

De esta manera, al operar con una Sociedad de Garantía Recíproca como Garantizar las Pymes pueden acceder a créditos que de otro modo no podrían obtener. Es así como agilizan y mejoran los mecanismos de otorgamiento, flexibilizan los requisitos de garantía, reducen la tasa de interés, aumentan los plazos de financiamiento y obtienen mayores montos”, concluyó Wasserman.